por que usar maquillaje

Por qué usamos maquillaje?


Personalmente uso maquillaje porque me ayuda a sacar lo mejor de mí, a potenciar lo que ya tengo y por consecuencia me ayuda a sentirme bien. Por ejemplo mis labios no son muy definidos y no me gustan mucho, pero con algo tan sencillo como encrespar y aplicar mascara de pestañas, logro que mis ojos destaquen y la boca tome un lugar secundario.

Es algo muy sencillo pero hace grandes diferencias. Lo más loco de todo es que puede que la mayoría de las personas no lo noten, pero me da más seguridad y hace que algo que podría afectarme mucho, ya no sea tema.

 

La mayoría de las marcas de maquillaje que conocemos actualmente tienen sus orígenes en el maquillaje profesional/editorial y puede que cuando pensamos en la idea de usarlo se nos venga a la mente la imagen de una modelo en la revista Vogue o el maquillaje casi reconstructivo que usan las hermanas Kardashian. Estos ejemplos dictan parámetros de belleza muy alejados de la realidad.

 

Y aquí hay un tema. Pueden ser fuente de gran ansiedad y estrés para las mujeres, ya que generan expectativas irreales e inalcanzables. Puede ser aterrador. Además, siendo honesta ese tipo de maquillaje no se ve nada de bien cuando lo ves en vivo y en directo, es muy artificial y envejece (cosas que yo personalmente trato de evitar).

Pero no todo está perdido. Con los años las marcas han tomado todo el conocimiento y tecnología para acercarse aún más a las aspiraciones y necesidades diarias de las mujeres, desarrollando un sinfín de productos de excelente calidad. Algunas incluso, con la misión de ayudar a las mujeres a cultivar una relación sana, en armonía con su cuerpo y belleza.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados